:: Subir ::
   
 

  MUJER ACTUAL

Rayos peligrosos para la piel

Efectos de la radiación infrarroja


       
17 de Julio del 2012

A menudo se cuida la piel en el verano por lo peligroso que son los rayos solares. Cuando éste se va, llega el frío y dejamos de lado el bloqueador. Aunque no haya radiación solar la protección debe darse los 365 días del año.

 algomás
Diariamente la piel se expone a la radiación, que recibe tanto del sol como de fuentes artificiales como lámparas o pantalla de la computadora.
Juan Carlos Salgado, director científico de investigación y desarrollo de Belcorp Colombia, explica que el cuidado de la piel de la mujer en invierno debe ser igual que en las épocas de verano. 'Es evidente que en los periodos de invierno, donde hay más nubosidad, la radiación solar ingresa con menos facilidad. Sin embargo, es importante cuidarse la piel con una rutina que incluya limpieza, tonificación, hidratación y protección. Esta protección tiene que ser durante todo el año', advierte el especialista.
La piel está expuesta a la radiación del sol que está compuesta por dos tipos de rayos: los ultravioleta (UVA y UVB), el 2% de la radiación total; y los infrarrojos (I-RA), más del 56% de los rayos solares. Estudios recientes determinan que la radiación I-RA penetra más que la UVA, atraviesa la epidermis, dermis y la hipodermis, la capa grasa de la piel o llamada subcutis, causando fotoenvejecimiento profundo. Se recomienda usar un protector solar para los tres rayos: UVA, UVB e I-RA.




Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

ojo.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, ojo.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso
blog comments powered by Disqus
  + MUJER ACTUAL

Fertilidad tras ligadura de trompas
POCAS MUJERES la RECUPERAN

Embarazo con riesgo
gestantes pueden desarrollar diabetes en la preñez

Silueta soñada
tratamiento reducE medidas aplicando un frio intenso

Método para ellas
CONDON FEMENINO, eFECTIVO PARA PREVENIR EMBARAZOS

Tiempo de resurgir
terapias de Rehabilitacion para las operadas de cancer de mama

1  2  3  4  5  6   


















DERECHOS RESERVADOS © GRUPO EPENSA
Webmaster: mferrari@grupoepensa.pe | Redacción Web: web@grupoepensa.pe | Publicidad: ventas@grupoepensa.pe