OJO como tu p√°gina principal
Edición Digital
:: Subir ::
   
 

  METRO LIMA

Casi la mitad de niños peruanos siguen pobres

Informe de Unicef advierte que programas sociales no son suficientes



       
04 de Marzo del 2011

Las acciones desplegadas contra la pobreza en el Perú no han sido suficientes. De acuerdo a un reciente informe de la Unicef, presentado ayer en Lima, el 45 por ciento de niños y adolescentes peruanos vive en situación de pobreza. Incluso se menciona que 4 de cada 5 menores de entre 6 y 11 años no tienen garantizada 'agua segura' para beber.

 algom√°s
Los expertos indican que donde sí se aprecia significativos avances es en la expansión del seguro social y en el número de niños documentados.
Martín Benavides, director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), afirmó que entre 2006 y 2009, Perú ha logrado reducir la pobreza en un 10 por ciento, entre otros motivos por la incidencia de los programas sociales emprendidos por el Estado que han logrado atenuar la pobreza extrema.
No obstante, la vida de niños y adolescentes peruanos presenta 'grandes brechas' dependiendo de su lugar de residencia, sexo, lengua materna y región a la que pertenecen.
En ese sentido, Benavides hizo un llamado a los políticos para que ahora que falta poco más de un mes para las elecciones presidenciales, incluyan dentro de sus planes de gobierno una solución a esta problemática.
Según el estudio titulado 'Estado de la niñez en el Perú', financiado por el gobierno canadiense, de los más de 10,5 millones de peruanos de 0 a 17 años, el 17 por ciento vive en condiciones de pobreza extrema, 5 puntos más que el promedio nacional.
El informe también arroja notables diferencias entre zonas rurales y urbanas, pues por ejemplo en el caso de la desnutrición crónica en niños de entre 6 y 11 años, es cinco veces más en las áreas rurales en comparación con las ciudades.



Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

ojo.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, ojo.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso
blog comments powered by Disqus
  + METRO LIMA






1  2  3  4  5  6   


  PUBLICIDAD
 

















DERECHOS RESERVADOS © GRUPO EPENSA
Webmaster: mferrari@grupoepensa.pe | Redacción Web: web@grupoepensa.pe | Publicidad: ventas@grupoepensa.pe