Buscan identidad de mujer fallecida

Buscan identidad de mujer fallecida

Buscan identidad de mujer fallecida

10 de Noviembre del 2016 - 00:00

Policía sospecha que la mataron en rito “pagachi”

El hallazgo del cuerpo de una mujer en un cerro de Juliaca, causó conmoción en la población. Las autoridades investigan si el asesinato se trataría de un ritual pagano antiguo llamado “pagachi”.

El hallazgo se realizó el día martes por la mañana, cuando un niño que pastaba sus animales por la zona descubrió un montículo de rocas que cubrían los restos de la mujer, en el sector conocido como “Pan y vino” del cerro Espinal, precisamente uno de los cerros de peregrinación durante las celebraciones religiosas de Semana Santa.

Crimen. El cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición, por lo que era difícil reconocer algún rasgo característico de la víctima.

Los peritos indicaron que se trataría de una mujer de aproximadamente 28 años que habría fallecido por lo menos dos meses antes.

En el lugar solo se rescataron los huesos del tórax, la columna vertebral, las extremidades inferiores y el cráneo.

Tras el levantamiento del cadáver, la Oficina de InvestigaciónCriminal (Oficri) de Juliaca realizó pruebas con la finalidad de identificar el cuerpo. Además, se comparó su boceto reconstruido con las imágenes de personas que han sido reportadas como desaparecidas, sin resultados positivos.

blog comments powered by Disqus