Como en la época del terrorismo

Como en la época del terrorismo

Como en la época del terrorismo

12 de Marzo del 2017 - 00:00

desconocidos dinamitan municipio y otro local

Un tremendo susto se llevaron los pobladores del distrito de San Juan de Chacña, en Aymaraes, Apurímac, al registrarse dos fuertes explosiones en el frontis del municipio y otro en un local comunal, los cuales hicieron recordar los tiempos del terrorismo.

Todo ocurrió, en la madrugada de ayer, cuando gente inescrupulosa llegó a la pequeña localidad apurimeña para dejar explosivos en un claro atentado contra la autoridad municipal. Debido a la fuerza de las detonaciones, todos los vidrios de las ventanas del municipio quedaron hecho añicos y también provocaron daños en la vivienda de la familia Torvisco. Todos los pobladores salieron de sus casas, aterrorizados.

mineros ilegales. Según la Policía, se supo que esta pequeña localidad enfrenta, desde hace varios años, una silenciosa guerra entre grupos de mineros ilegales y pobladores que se oponen a esta actividad, por lo que las grescas y enfrentamientos se registran casi a diario.

Asimismo, los agentes no descartaron que estos atentados sean un acto de venganza de los mineros ilegales contra la población, a raíz del allanamiento de dos viviendas, hace unos días, donde se ocultaba gran cantidad de explosivos, mechas y otros detonantes de procedencia ilegal.