Comuneros queman campamento minero

Comuneros queman campamento minero

Comuneros queman campamento minero

13 de Noviembre del 2016 - 00:00

Exigen en cusco instalar una mesa de diálogo

El campamento minero de la empresa Anabi SAC fue incendiado por miles de comuneros que tomaron por asalto la sede minera en la provincia cusqueña de Chumbivilcas.

El hecho ocurrió la madrugada del último viernes, en la localidad de Quiñota, donde queda la mina Utunsa. Al cierre de esta edición, Anabi SAC, empresa que explota la mina, aún no emitía un comunicado oficial, pero trascendió que varios pabellones de oficinas, el comedor, el dormitorio y hasta dos camionetas fueron consumidos por el fuego.

Los comuneros abandonaron el lugar tras el incendio.

DESENCUENTRO. El acto vandálico se presenta luego de una mesa de diálogo fallida entre representantes de la empresa y los comuneros de Quiñota, Alta Pallpa Pallpa y Ccollana. Los pobladores se trasladaron a mitad de semana hasta el complejo minero para tomarlo.

La población mantiene una huelga en Quiñota y exige a la empresa, a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Gobierno Regional del Cusco que instalen una mesa de diálogo mañana lunes 14. De lo contrario, amenazan con radicalizar la protesta.

Los comuneros denuncian una serie de acuerdos incumplidos por Anabi SAC y piden el cierre definitivo del proyecto que se halla en etapa de exploración.

blog comments powered by Disqus