Dos policías irán a la cárcel por hurto

Dos policías irán a la cárcel por hurto

Dos policías irán a la cárcel por hurto

02 de Marzo del 2017 - 00:00

Fiscal solicita 7 años de prisión efectiva

Por el delito de hurto agravado los exefectivos policiales, Carlos Jerson Calisaya y Constantin Cotohuanca Maquera, podrían ser sentenciados a siete años de prisión efectiva junto con el pago de 75 mil soles como reparación civil.

Durante la audiencia realizada la noche del martes, la fiscal Patricia de la Cruz solicitó al juez Raúl Caballero Laura, del Segundo Juzgado Nacional Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Tacna, encargado del caso, la prisión efectiva contra los dos exoficiales de la Policía Nacional por el delito de hurto agravado. Sin embargo, la sentencia aún no ha sido ejecutada y los implicados continúan en proceso judicial.

Antecedentes. Como se recuerda, el día 22 de agosto del 2014, los efectivos anteriormente mencionados intervinieron a la pareja de comerciantes identificados como Jesús Villalba Chaparro y Ruth Mamani Centón cuando llegaban a su vivienda ubicada en el distrito de Gregorio Albarracín, en Tacna.

Los policías armaron un pseudo operativo de rutina e incautaron la suma de 25 mil soles que la pareja había recibido recientemente como préstamo de una entidad bancaria.

Por su parte, los agraviados denunciaron a los agentes Calisaya y Cotohuanca, quienes bajo medida disciplinaria fueron inmediatamente separados de las fuerzas del orden.

blog comments powered by Disqus