En Las Bambas piden ver a PPK

En Las Bambas piden ver a PPK

En Las Bambas piden ver a PPK

19 de Octubre del 2016 - 00:00

Presidente pondrá orden en el proyecto minero

Se niegan a enterrar el cuerpo de Quintino Cereceda. Los manifestantes del distrito de Tambobamba, en la región Apurímac, acatan desde ayer un paro, reclamando la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del primer ministro Fernando Zavala para dar soluciones a sus exigencias.

El alcalde del centro poblado Chocaca, Timoteo Noa, explicó que se encuentran en “duelo provincial” y el féretro con los restos del comunero fallecido permanecerá en la carretera Quehuire–Huancuire, hasta la llegada de la comitiva oficial.

Trabajarán. Desde Lima, el presidente Kuczynski indicó que pondrá orden en el proyecto minero Las Bambas; además, consideró necesario trabajar una propuesta para solucionar las exigencias de las comunidades ubicadas en los alrededores del proyecto.

Según indicó, se evaluará hacer la carretera o se tendrá que ver algún otro medio de transporte que se conecte con un tren.

Asimismo, indicó que trabajarán para apoyar también a la Policía que se encuentra a más de 4 mil 400 metros para que no ocurran más desgracias. “De repente no están bien apoyados o las instrucciones no son claras”, dijo. El presidente dio estas declaraciones durante la inauguración del V Día de la Energía.

blog comments powered by Disqus