Exfiscal cae en banda delictiva

Exfiscal cae en banda delictiva

Exfiscal cae en banda delictiva

19 de Noviembre del 2016 - 00:00

“Arreglaba” la liberación de criminales

Una exfuncionaria del Ministerio Público figura entre los 29 presuntos integrantes de la banda “El grande delvalle”, capturados el día jueves en la provincia de Ascope, en La Libertad.

Patricia Paola Pineda Sánchez (45), también conocida con el alias de “Doctora Paty”, es una exfiscal que laboró entre los años 2007 y 2015 en el Ministerio Público de las provincias de Pacasmayo y Ascope.

Joyita. Según consta en un documento al que OJO tuvo acceso, un testigo de la Fiscalía la ubicó como brazo legal de la organización criminal y tendría a su cargo la liberación de los integrantes que sean capturados por las fuerzas del orden.

Pineda Sánchez habría recibido una pensión estable de la banda, además de incentivos cada vez que lograba la liberación de un integrante de la organización delictiva. Según consta en el documento de la Fiscalía, su modus operandi era utilizar a otros abogados para que pregunten por los casos de los detenidos y luego se hacía cargo de ellos.

Asimismo, un testigo afirma que se encargaba de “arreglar” con malos jueces, fiscales y policías.

Vínculos. Pineda Sánchez se habría reportado directamente con el cabecilla de la organización, Antonio Sparow Tapia (29) “El Grande”, recluido en el penal La Capilla (Puno).

Además, se le vincula con otra organización criminal, “Los malditos de Cartavio”, cuyos miembros fueron capturados en junio de este año. Se sospecha que tenía una relación estrecha con Saúl Neyra Ramírez, cabecilla de esta red criminal y actualmente reo en el penal El Milagro.

blog comments powered by Disqus