Extraña muerte tiene exalcalde

Extraña muerte tiene exalcalde

Extraña muerte tiene exalcalde

09 de Marzo del 2017 - 00:00

Exautoridad de Juliaca, recluida en penal de Yanamayo, fallece por corte en el cuello

En extrañas circunstancias falleció ayer el exalcalde de la Municipalidad Provincial de San Román (cuya capital es Juliaca), David Maximiliano Mamani Paricahua.

El exburgomaestre, quien cumplía prisión preventiva en el penal de Yanamayo (Puno), murió a consecuencia de un corte a la altura del cuello, hecho con un arma punzocortante.

El deceso despertó las sospechas de los familiares, pues el mismo día de su muerte tenía programada una audiencia judicial.

“En noviembre del pasado año se venció la prisión preventiva y la ampliaron por cuatro meses más. En el día que iba realizarse la audiencia, aparece muerto. Pido justicia para mi hermano”, imploró entre llantos su hermana Balbina Mamani.

Reporte oficial. Según un comunicado de prensa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), los internos del pabellón 3, ala A, alertaron a un agente de seguridad de que la exautoridad edil presentaba un corte a la altura del cuello.

De acuerdo con el Inpe, se dispuso la evacuación de emergencia de Mamani y una enfermera de guardia constató que aún presentaba signos vitales.

Además, el comunicado señala que, bajo estrictas medidas de seguridad, el interno fue llevado al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, donde se certificó la muerte del exburgomaestre.

Ante esta extraña muerte, la Oficina Regional Altiplano Puno del Inpe dispuso que se inicien las investigaciones y diligencias a cargo de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

El exalcalde se encontraba con detención preventiva por casos de supuesta corrupción, al no existir condena alguna en su contra.

El 22 de febrero de 2016, David Mamani fue capturado en su vivienda, luego de permanecer durante 13 meses como prófugo.