Granada hiere a 3 niños

Granada hiere a 3 niños

Granada hiere a 3 niños

11 de Octubre del 2016 - 00:00

dos de los pequeños podrían perder piernas en Ayacucho

En su inocencia, tres niños terminaron heridos al confundir una granada de guerra con un juguete. Dos de ellos corren el riesgo de perder sus extremidades debido a la gravedad de las lesiones.

Mientras jugaban en el interior de su vivienda en la comunidad de Pasañato, en el distrito de SanFrancisco, provincia de La Mar, Ayacucho, el artefacto explotó y afectó las piernas de los pequeños.

Emergencia. Los padres de los menores los llevaron de emergencia al Hospital de Apoyo de San Francisco, donde los médicos ordenaron derivar a dos de los niños a Huamanga por la gravedad de sus heridas.

En el Hospital Regional de Ayacucho, los pequeños fueron hospitalizados en el servicio de traumatología. Sin embargo, el mayor de ellos, de iniciales Y. V. B. (10), debió ser trasladado a Lima porque se le diagnosticó un traumatismo en la arteria femoral.

El otro niño, de iniciales M. P. P. (4), permanece en evaluación para una intervención quirúrgica, ya que una de las esquirlas de la granada se alojó a la altura de su estómago y tiene la pierna derecha gravemente herida.

Inocencia. “Los niños pensaban que era una pila y cuando lo recogieron explotó, no sabemos quién dejó allí la granada y en pleno centro de la comunidad”, narró el padre de uno de los pequeños, Omar Pacheco Ojeda.

Aún se desconoce el lugar donde los menores hallaron la granada; sin embargo, los familiares indicaron que estos artefactos explosivos son utilizados por las fuerzas militares, ya que pertenecen a la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

blog comments powered by Disqus