Huaico sepulta una comunidad

Huaico sepulta una comunidad

Huaico sepulta una comunidad

03 de Marzo del 2017 - 00:00

Deslizamiento en Satipo deja varios desaparecidos

Un panorama desolador reinaba ayer en la comunidad de Puerto Prado, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo. Alrededor de las cuatro de la mañana, un huaico arrasó con la humilde localidad.

La avalancha provocó que más de 30 viviendas quedaran destruidas, muchas de ellas sepultadas por el lodo. Sin embargo, las pérdidas materiales no fueron lo peor. Según reportes preliminares, al menos ocho personas han desaparecido; entre ellas, niños.

Al cierre de esta edición, se informó que se encontró el cuerpo de una de las víctimas, identificada como Leonardo Chávez Himayteri (41).

El Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-Vraem) movilizó personal para atender a los heridos y rescatar a las personas atrapadas en el lodo. Además, en la zona se hicieron presentes Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Tragedia en Piura. Ayer también se reportó que un huaico cayó el miércoles en el distrito de Huarmaca, en la provincia piurana de Huancabamba.

El deslizamiento sepultó la vivienda de una familia. Medios locales indicaron que se había recuperado el cuerpo de un menor de siete años. Por otro lado, se comunicó que los equipos de rescate buscaban los cuerpos del padre y la hermana del niño.

blog comments powered by Disqus