Inundaciones arrasan con todo

Inundaciones arrasan con todo

Inundaciones arrasan con todo

12 de Enero del 2017 - 00:00

Más de 250 familias afectadas en el centro del país

La fuerza de la naturaleza no se detiene y esta vez a causa de las incesantes lluvias registradas en la provincia de Huánuco, varios ríos de la localidad se desbordaron, dejando al menos 5 familias damnificadas y por el momento otras 261 afectadas.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la peor parte se la llevaron los distritos de Codo de Pozuzo y Yuyapichis, provincias huanuqueñas de Puerto Inca, en donde se desbordaron los ríos Tambo, Paque y el río Pachitea simultáneamente.

En dichas jurisdicciones cinco viviendas quedaron inhabitables, dos instituciones educativas sufrieron graves daños y un puente carrozable colapsó.

Ayuda. Por su parte, el alcalde de Codo de Pozuzo, Pedro Ávalos Tucto, dispuso maquinarias pesadas para que trabajen en el lugar y así encauzar la crecida de los ríos; además, solicitó el apoyo del gobierno regional para la dotación de combustible para poder continuar con los trabajos de descolmatación.

Puno. De igual manera, la región sureña de Puno se vio afectada por el desborde del río Wilajahuira, inundando alrededor de 15 hectáreas de cultivo y afectando unas 10 viviendas del centro poblado de Huaraya. Ambas localidades esperan la ayuda respectiva.