Lluvias dejan más de 47 mil damnificados

Lluvias dejan más de 47 mil damnificados

Lluvias dejan más de 47 mil damnificados

01 de Marzo del 2017 - 00:00

HAY 29 FALLECIDOS Y 86 MIL CASAS AFECTADAS

Debido a los desastres naturales que se registran en nuestro país, el número de víctimas y afectados continúa en aumento. Según lo que reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) hasta el lunes 27 de febrero, existían en el país 47,573 damnificados por los recientes desastres naturales, causados principalmente por las lluvias e inundaciones.

El COEN también indicó que por estas mismas razones al menos 29 personas han perdido la vida. Asimismo, unos ocho ciudadanos se encuentran desaparecidos.

Miles de afectados. De acuerdo con el COEN, el impacto de los últimos desastres naturales ha afectado a alrededor de 400 mil peruanos, muchos de los cuales fueron perjudicados tras sufrir daños en sus viviendas.

El reporte contabilizó 86 mil casas afectadas, 4790 colapsadas y más de 5 mil inhabitables.

Desastre. Frente a estas cifras, ayer, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, en una visita de inspección para constatar la ayuda llevada a los damnificados de Tumbes y Piura, afirmó que el verdadero “desastre” es el trabajo institucional que se realiza para lidiar con las emergencias.

Exhortó a que las instituciones trabajen más cerca de la población, especialmente de la más pobre.