Los tentáculos de “La hermandad”

Los tentáculos de “La hermandad”

Los tentáculos de “La hermandad”

06 de Noviembre del 2016 - 00:00

bandas Tenían presencia en Piura y Cajamarca

Diecisiete miembros de las organizaciones criminales “La hermandad del norte” y “Los empresarios del norte”, desarticuladas el pasado jueves 3 de noviembre, son buscados intensamente por la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Fecor) y la Policía de diversas unidades de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque.

Entre los prófugos se cuentan además piezas de gran importancia en estas redes, como reclutadores, lugartenientes, sicarios y abastecedores de armas que estaban al mando de los hermanos Sánchez Coronel y el expolicía “Caco”o “Jhon caco”, cabecillas de ambas organizaciones, respectivamente.

Entre los requisitoriados se encuentran el empresario Carlos Roncal Miñano (57) “Carlitos”, a quien se investiga como uno de los instigadores del asesinato del funcionario de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) Luis Roberto Cieza Herrera.

Acción. Según información policial, ambas organizaciones habían ampliado sus tentáculos fuera de la región Lambayeque y tenían cúpulas de acción en Piura y la provincia cajamarquina de Jaén.

Asimismo, según el expediente fiscal, esta organización se habría iniciado con el “chalequeo” (guardaespaldas) de empresas de transporte, y luego habrían ampliado sus acciones al sicariato, extorsiones y robo agravado.

Dieciséis miembros de las organizaciones criminales “La hermandad del norte” y “Los empresarios del norte” fueron capturados en la región de Lambayeque, en la madrugada del jueves 3 de noviembre.

blog comments powered by Disqus