Matan a balazos a alcalde de Yaután

Matan a balazos a alcalde de Yaután

Matan a balazos a alcalde de Yaután

20 de Noviembre del 2016 - 00:00

Se resistió a robo dentro de bus interprovincial

Un grupo de delincuentes acabaron con la vida del alcalde encargado del distrito de Yaután, ubicado en la provincia de Casma, en la región Áncash.

El hecho ocurrió al promediar las 3 a.m., cuando Enrique Yui Boteri (60) viajaba de Chimbote a Lima en un ómnibus de la empresa de transportes Cruz del Norte, de placa T6Q-963, con 35 pasajeros.

Crimen. Los hampones subieron a la unidad fingiendo ser pasajeros, y a la altura del kilómetro 201 de la Panamericana Norte obligaron al conductor a desviar la unidad hacia unos cañaverales para despojar a los viajeros de sus pertenencias.

Según fuentes policiales, el burgomaestre, que es comandante de la PNP en situación de retiro, quiso repeler al asalto con su arma de fuego, lo que generó la ira de los delincuentes, quienes dispararon cinco veces contra Yui Boteri, acabando con su vida al instante.

En la balacera quedaron heridas dos personas: Luis Rodríguez Vásquez, ayudante del chofer, y una pasajera de nombre Justina Marina Méndez Blas (65).Ambos fueron evacuados al Hospital de Barranca.

La muerte del burgomaestre fue confirmada por sus familiares y funcionarios, quienes llegaron hasta Barranca para reconocer el cadáver e iniciar las diligencias para su traslado hacia Yaután.

blog comments powered by Disqus