Ómnibus se voltea lleno de escolares

Ómnibus se voltea lleno de escolares

Ómnibus se voltea lleno de escolares

07 de Noviembre del 2016 - 00:00

Volvían de viaje de estudio y 22 quedan heridos

Salvaron de morir. Veintidós menores, estudiantes de una promoción escolar, resultaron heridos ayer cuando el ómnibus en que viajaban se despistó y volcó en la vía Puno-Cusco.

El hecho se registró a las 3:45 de la madrugada, cuando el bus de la empresa San Luis, de placa B5I-962, se volcó cuando pasaba por una curva cerrada a escasos minutos de llegar a la localidad de Sicuani, en el sector de Combapata.

Heridos. Como consecuencia del accidente, 22 estudiantes, un tutor y un padre de familia resultaron heridos. Tres lesionados de gravedad fueron conducidos al Hospital Regional del Cusco y el resto a los centros médicos de la zona.

Los estudiantes que pertenecen al colegio Monte Salvado, del distrito de Yanatile, en la provincia de Calca, retornaban a Cusco luego de un viaje escolar hacia la zona de Puno.

Según algunos testigos, la unidad se desplazaba a excesiva velocidad, por lo que al entrar a la curva el conductor perdió el control y el bus terminó volcado. Tampoco se descarta que el conductor se habría quedado dormido al volante.

Al lugar del accidente llegó un grupo de agentes de la Policía Nacional para realizar las investigaciones del accidente y ayudar en la remoción del vehículo.

blog comments powered by Disqus