Paro indefinido en Machu Picchu

Paro indefinido en Machu Picchu

Paro indefinido en Machu Picchu

17 de Noviembre del 2016 - 00:00

No habrá trenes ni buses para la ciudadela inca

Durante el segundo día de paro de 48 horas, que acata el Frente de Defensa de Machu Picchu en Cusco, contra el servicio que prestan las empresas de transporte ferroviario Perú Rail e Inca Rail, se registró un enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía, en el puente Ruinas, en Aguas Calientes, al parecer con la intención de ingresar a la ciudadela inca de Machu Picchu. La Policía impidió el paso de la población lanzando bombas lacrimógenas. Un oficial de la Policía resultó herido. Se trata de José Chillitupa Castillo, quien recibió el impacto de una piedra en el maxilar, por lo que fue trasladado a la posta médica de Machu Picchu, donde se recupera.

Huelga indefinida. En horas de la tarde de ayer, tras una larga reunión, el presidente del Frente de Defensa de Los Intereses de Machu Picchu, Óscar Valencia, anunció que el paro de 48 horas ahora será indenfinido. “El pueblo de Machu Picchu ha decidido convertir el paro de 48 horas en una huelga indefinida, ningún representante del Estado con poder de decisión se ha acercado para entablar un diálogo, simplemente nuestros pedidos no les importan y ya estamos hartos de ser víctimas de abuso constante”, refirió el dirigente.

Se espera el bloqueo de vías del tren y de la carretera Hiram Bingham que conduce a la misma ciudadela, generando miles de pérdidas económicas.

blog comments powered by Disqus