Soldado desata balacera en Cusco

Soldado desata balacera en Cusco

Soldado desata balacera en Cusco

22 de Febrero del 2017 - 00:00

Con disparos quiso evitar detención policial

Dos militares del Ejército del Perú desataron el terror la tarde del último lunes en la región Cusco al realizar varios disparos al aire y amenazar a quemarropa a agentes policiales, al ser intervenidos por realizar maniobras temerarias. Los soldados estaban bajo los efectos del alcohol.

BALACERA. Los técnicos fueron identificados como Wilbert Arzubialde Cabiedes y Juan Carlos Huamán Ríos, ambos se encontraban al interior de un auto bebiendo licor. De pronto, un grupo de policías los intervienen; sin embargo, el soldado Juan Carlos Huamán intentó eludir a los agentes realizando nueve disparos al aire y apuntándolos a quemarropa.

“Yo vi que la empujaron y amenazaron a mi compañera, por eso fui en su ayuda y el conductor sacó su arma de fuego, una Browning nueve milímetros con la que hizo nueve disparos”, señaló uno de los agentes que intervino al pistolero.

Una rápida acción de los policías logró reducir al iracundo sujeto que puso en peligro la vida de varios inocentes que transitaban por la vía Paseo de los Héroes, en pleno Cercado del Cusco, lugar que queda cerca a las oficinas administrativas de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército.

retirados. Tras este lamentable hecho, la Dirección de Información del Ejército Peruano tildó de “repudiables” los actos cometidos por sus efectivos e indicaron que ya se les abrió un proceso. En tanto, el Ministro de Defensa, Jorge Nieto, señaló que los suboficiales del Ejército serán dados de baja.