Asia: Dictan 18 meses de prisión preventiva para 21 presuntos extorsionadores
Asia: Dictan 18 meses de prisión preventiva para 21 presuntos extorsionadores

El Poder Judicial de Cañete dictó la madrugada de ayer 18 meses de prisión preventiva contra 21 presuntos integrantes de la organización criminal “Los sanguinarios de Asia-9 de octubre”, que operan en los distritos de Asia, Mala, Chilca y otras localidades de esta provincia.

El Ministerio Público acusó a los 21 sujetos de , tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, así como asociación ilícita y receptación agravada en agravio del Estado.

Según fuentes policiales, los involucrados extorsionaban a empresarios, cobraban cupos a empresas de construcción y autoridades municipales. 

Entre los imputados están Antonia Vega Matta, Javier Vega Matta, Félix Pinto Vega, Juan Pacherres Cóndor, Luky Pacherres Cóndor, Lorenzo Cueva Ayay, Mariela Baylón Silva, Miguel Quispe Laura, Rosangela Chumpitaz Napan, Guillermo Chuquispuma Manrique. Así como Erick Herrera Trinidad, Mariano Andía Portillo, José Baylón Silva, Bernardino Arone Campos, Jesús Regalado Delgado, Walter Baltazar Gaspar, Erika Huarcaya Neyra, Luis Huarcaya Neyra, Renzo Rodríguez Curcio, Renaes Lizana Enrique y Luis Carcasi Espino.

FALSA ALARMA DE BOMBA

Tras una posible alerta de en el de , el jefe de la Región Policial de de Arequipa, general PNP Enrique Blanco, descartó la existencia de la misma y confirmó que todo se trató de una broma de una pasajera que iba a viajar hacia el Cusco.

La pasajera fue identificada como Sharon Pérez Alarcón (29) y se encuentra detenida en la Comisaría del aeropuerto, a la espera de la Fiscalía para que rinda su manifestación. En tanto, los 45 pasajeros del vuelo 2091 de la empresa Lan Perú se llevaron el susto de sus vidas.

El jefe de la Región Policial de de Arequipa reveló que la pasajera habría indicado tener una bomba cuando la aeromoza le exhortó a cambiarse de asiento y a colocar su cartera en el piso antes del despegue del avión rumbo a Cusco. 

MIRA ESTO: