Apurímac: se eleva a 13 los policías fallecidos tras despiste de bus
Apurímac: se eleva a 13 los policías fallecidos tras despiste de bus

Lamentable. A 13 se elevó el número de  fallecidos tras el  de un bus que se desplazaba hacia la localidad de Antabamba, en la región .

Tras una larga agonía, el SO3 PNP David Navarro Pérez (23) dejó de existir tras ser trasladado de emergencia a la ciudad del Cusco. 

El tío de la víctima, Juvenal Pérez, reveló cómo fue atendido el policía fallecido. "Mi hermano estaba botado en su cama, nadie lo atendía, el doctor lo revisaba por la mañana y volvía a las ocho de la noche, supuestamente todos los policías que estaban delicados fueron trasladados a Lima, pero de mi hermano se olvidaron".

Los restos del policía recibieron un pequeño homenaje en Cusco antes de ser trasladados a su natal Andahuaylas, donde se llevará a cabo su velorio y posterior entierro.

INFORMACIÓN ANTERIOR

E fallecieron debido al  de un bus en la en la región , a pocos días de Navidad. Según información de la policía, el despiste de la unidad con placa B7T 950 a un abismo de 300 metros, se produjo alrededor de las 4:20 de la mañana. 

Los policías perdieron la vida cuando se dirigían a brindar seguridad a la comisión de funcionarios del Consejos de Ministros, destinados a dialogar con las autoridades y población de la zona, informó el corresponsal de RPP Noticias.

El vehículo había partido de la provincia de Abancay con destino a la localidad de Antabamba. Los heridos han sido trasladados de emergencia al hospital más cercano.

Relación de Efectivos PNP Fallecidos:

ST2. PNP Oscar Arturo REJAS MAMANI

S2 PNP Cesar Augusto TUNE CONDORI

S2 PNP Eluid FERNANDEZ APARCO

S3 PNP Julina UZAQUI BARRIENTOS

S3 PNP Efraín CAHUANA CCASA

S3 PNP Ivar QUISPE MUNARES

S3 PNP. Raul Edison CHICCLLA MALPARTIPA

S3 PNP Alex CHUMBES SAAVEDRA

S3 PNP José Antonio PERALTA VALENZA

S3 PNP Francisco OLIVERA MENA

S3 PNP Manuel Rafael DELGADO GUTIERREZ

S3 PNP Antonny VARGAS GUILLEN

Relación de Efectivos PNP Heridos:

ST1. PNP Ernesto CRUZ MAMANI.

S2. PNP Luis Gustavo GUILLEN VARGAS

S3. PNP. Michael YUTO LAPA

S3. PNP. Carlos Eduardo ANGELO MOSCOSO

S3. PNP. Victor PEÑA Bravo

S3. PNP. David NAVARRO PEREZ

S3. PNP. Jorge Luís GARCIA TAPIA

S3. PNP. Raul VILLEGAS QUISPE

S3. PNP Raúl CARBAJAL FLORES

S3. PNP Edwin RODRIGUEZ YANAHUILLCA

S3. PNP Nildo MAYTAN ROJAS

S3. PNP Jaime ALARCON QUISPE

S3. PNP Julio MUÑOZ PUMA

LEVANTAMIENTO DE CADÁVERES Y TRASLADO DE HERIDOS

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público detalló que su personal encabezado por la fiscal Rina Sánchez realiza el levantamiento de cadáveres en la zona. 

En tanto, los efectivos fueron trasladados a la Clínica Pardo de la ciudad del Cusco. La Dirección Regional de Salud de la ciudad Imperial ha decretado Alerta Amarilla en todos los nosocomios de la región. Los policías más graves serán evacuados a Lima.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...