Alberto Beingolea grave y rector muere en trágico accidente de tránsito (FOTOS Y VIDEO)
Alberto Beingolea grave y rector muere en trágico accidente de tránsito (FOTOS Y VIDEO)

La muerte del rector de la Universidad Señor de Sipán (USS), Roger Pingo Jara, y nueve personas heridas, entre ellas el excongresista y actual decano de Derecho de la citada casa de estudios, , fue el saldo de un violento choque en la avenida Caminos del Inca, en el distrito de Surco.

Alberto Beingolea iba en un taxi con el rector, el chofer y otros dos pasajeros, cuando un bus de la empresa de transporte Etsafrasa y el auto en que iba impactaron ayer violentamente, alrededor de la 1:45 de la tarde.

📷Pingo ocupaba el lugar de copiloto y falleció en el acto. Beingolea perdió por unos minutos el conocimiento y sangraba del oído derecho.

Junto a los otros heridos del pequeño taxi de fabricación china -Jean Paul Blume Alegría, Carlos Martínez Estrada Vásquez y el chofer José Urbina Fonseca-, el exlegislador fue llevado de emergencia a la Clínica San Pablo.

Debido al choque, el taxi de placa C4H-172 dio dos vueltas de campana. Beingolea, quien iba en el asiento trasero, salió despedido hacia el pavimento, mientras que Pingo acabó con la mitad de su cuerpo fuera de la ventana.

TESTIGO. “El bus de la línea 40 adelantó a un vehículo detenido en la avenida. Entonces, el auto (taxi en que iba Beingolea) cruza por la calle Batallón Miraflores y fue impactado”, relató una testigo que esperaba en un paradero.

El taxi terminó volteado y vecinos lo empujaron para auxiliar a los heridos.

Alfonso Ramos, chofer del bus que cubre la ruta Carabayllo-Villa El Salvador, fue intervenido y llevado a la comisaría de Surco.

ASÍ INFORMAMOS.

Lamentable. Un  se produjo a la altura de la cuadra 13 de la avenida Caminos del Inca en Surco y entre los heridos se encuentra el excongresista de la República, .

El accidente se produjo debido a que un auto color verde de placa C4H-172, en el que viajaban cinco personas cruzó intempestivamente la avenida Caminos del Inca por la avenida Velasco Astete, chocando contra un bus de la ruta 40 de placa D8U-900.

Desafortunadamente, el copiloto del auto verde perdió la vida al instante, mientras que las otras cuatro personas resultaron con lesiones. Entre ellos dos menos de edad, uno de ellos de aproximadamente un años.

Por su parte, dentro del bus, otras seis personas resultaron heridas. Todos los heridos fueron socorridos por miembros el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, quienes llegaron con siete ambulancias y los trasladaron a la clínica San Pablo.

📷

Se conoce que el accidente se produjo alrededor de la 1:30 de la tarde y viene confirmando la identidad del fallecido.

IDENTIFICAN A FALLECIDO

Según informó el reportero de Canal N, el hombre fallecido fue identificado como Roger Pingo Jara, periodista y rector de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo. Fue su esposa, quien llegó para reconocerlo.



HAY MÁS...