Alcalde de Chilca: este es uno de los macabros delitos por el que se le investiga
Alcalde de Chilca: este es uno de los macabros delitos por el que se le investiga

El  de  utilizaba a sicarios para amenazar de muerte a sus opositores políticos y a todo aquel que criticaba su labor, informó el Ministerio del Interior. Además, él será investigado junto a su banda por tres crímenes que ocurrieron durante su campaña, entre ellos la de un dirigente vecinal. 

Así lo informó el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, al brindar detalles sobre el megaoperativo que permitió la captura de “Los rucos”. “La hipótesis que maneja la Fiscalía y la PNP es que el alcalde estaba al mismo nivel que el cabecilla de esta banda (Jorge Antonio Anable Palacios, “Ruco”).

La investigación señala que el alcalde utilizaba a esta estructura criminal para amedrentar y amenazar no solamente a sus opositores políticos, sino a empresas que actuaban en el sur”, dijo la autoridad.

Vargas enfatizó que un dirigente social que estaba iniciando un proceso de revocatoria murió en extrañas circunstancias. Además de ese deceso, hubo otros dos más cuyos autores serían sicarios de esta banda.

Según el ministro del Interior, Carlos Basombrío, “Los rucos” empezaron a operar en 2012, cuando Richard Ramos no era alcalde. “Esa gente lo pone en la alcaldía y le financian la campaña”, dijo.

TERRENOS. 

Vargas remarcó que los integrantes de la banda usurpaban terrenos y acudían al alcalde para que legalice los inmuebles. “En la municipalidad facilitaban trámites para que estas personas aparezcan como propietarios con fechas anteriores a la de los verdaderos propietarios. Eso hacía el alcalde”, dijo.

Richard Ramos está implicado en los delitos de extorsión, cobro de cupos, usurpación, sicariato y tenencia ilegal de armas. “Se incautó pistolas, revólveres, chalecos antibalas, municiones y como parte de la investigación hay varios asesinatos que tienen que esclarecerse”, refirió Vargas.

El radio de acción de la banda “Los rucos” llega hasta Ica, dijo la Policía.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...