SJL: Amenazan de muerte a escolares con este aterrador mensaje [FOTOS]

22 de Septiembre del 2016 - 09:12

Desconocidos arrojaron papel cuando los niños salían de la escuela en San Juan de Lurigancho.

Los niños de un colegio inicial de  San Juan de Lurigancho fueron amenazados de muerte por sujetos desconocidos mediante mensajes escritos. 

Según la Policía, la tarde del último martes la profesora María Fernández (41) se percató de que, mientras preparaba la salida de los niños, un papel en blanco había sido dejado debajo de la puerta de la Institución Educativa Inicial Indoamericana, ubicada en la urbanización Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho.

“Hola, insignificantes niños y profesores. Mañana todos van a morir, desde el más pequeño al más grande, y los violaremos”, se lee en el mensaje.

OPERATIVO. La comisaría de Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho, recibió la denuncia y realizó un operativo por los alrededores de la zona, en donde minutos después se detuvo a una persona sospechosa, identificada como Samir Cárdenas Fillafuerte (24). Tras unas diligencias, se verificó que el sujeto registraba un requisitoria por deserción, por parte del Juzgado Militar Policial Lima, pues era soldado del Ejército Peruano.

NO ES EXTORSIÓN. De acuerdo con la Policía, los autores de estos mensajes serían sujetos de mal vivir. “En la zona pulula gente de mal vivir, quienes consumen droga en las afueras del colegio. Como la directora constantemente acude a la comisaría para que erradiquemos a los sujetos, presumimos que ellos han amenazado a la directora con este mensaje”, dijo Edgar Torres, comisario de Mariscal Cáceres. “No se trata de una extorsión, ya que no guarda las características de un mensaje extorsivo. Pero no dejamos de darle importancia”, subrayó la fuente.

PREOCUPACIÓN. Madres de familia, enteradas de lo sucedido, mostraron su preocupación y dijeron que no mandarán al colegio a sus hijos hasta que se esclarezca el hecho.

MIRA ESTO

SJL: Falso chofer y cobrador de combi golpean y roban a estudiante

SJL: Quitan hijas a madre pegalona y agrede a jueza

blog comments powered by Disqus