Ayacucho exige severa sanción para "amigos" que ultrajaron a escolar de 15 años

Ayacucho exige severa sanción para "amigos" que ultrajaron a escolar de 15 años

Ayacucho exige severa sanción para "amigos" que ultrajaron a escolar de 15 años

02 de Septiembre del 2016 - 08:34

Familiares y amigos de la víctima que fue ultrajada por seis hombres en una fiesta legaron a la morgue con pancartas exigiendo justicia. La víctima fue enterrada.

Sus familiares nunca imaginaron que al despedirse de ella no la volverían a ver. La adolescente que fue a una fiesta con sus amigos la semana pasada falleció producto de una agresión sexual, en Ayacucho, por parte de seis sujetos que aún no son identificados.

La menor de 15 años fue internada en el Hospital Regional de Ayacucho dos días después, pero no soportó la intervención quirúrgica. Antes de despedirse de este mundo, delató a los autores de la pesadilla que le tocó afrontar ante la Policía.

Entre sus agresores, aseguró, habían adultos y menores de edad, y que el delito se perpetró durante una reunión social. El trabajo de búsqueda de la Policía ha dado resultados y ya se capturó a uno de los presuntos culpables del crimen de la menor.

José Ayala Condori, hermano mayor de la víctima, llegó hasta la Morgue del Ministerio Público el pasado miércoles para retirar el cuerpo de la adolescente. “Sospecho que todo esto ha ocurrido por efectos del algún narcótico o la han dopado”, lamentó.

AYUDA

Familiares y amigos de la víctima llegaron a la morgue con pancartas exigiendo justicia. El jefe de la División Criminal de Ayacucho, Jhonny Diaz Parihuana, a su turno declaró que los autores “ya están identificados, se están haciendo las coordinaciones con el Ministerio Público”.

Hasta la vivienda de la adolescente llegaron diversas autoridades ofreciendo apoyo. Una de ellas fue el representante del Ministerio de Justicia, Richard Almunacid, quien asumirá la defensa de la agraviada. Fue velada en la casa de un amigo de su hermano mayor.

“Como Ministerio de Justicia hemos recibido la autorización de la familia para asumir formalmente la defensa de la agraviada. En estos momentos voy a irme a la fiscalía para indagar cuál es el estado de la investigación, ya que no tenemos elementos aún para determinar la situación actual”, precisó ayer el abogado del Minjus.

MIRA ESTO:

Ayacucho: Joven de 15 años muere al ser violada por seis sujetos en fiesta

Accomarca: Sentencian a ex militares por matanza de 69 comuneros [VIDEO]

Puente Piedra: Vecinos dan golpiza a sujeto que intentó violar a escolar

blog comments powered by Disqus