Selección peruana: asaltan la sede de la Videna en San Luis
Selección peruana: asaltan la sede de la Videna en San Luis

Asaltantes robaron 10 laptops de la Oficina del Comité Organizador de los , en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis.

En la Videna también concentra y entrena la .

Según las autoridades, el asalto -que ocurrió a las 4:50 de la madrugada del lunes, cuando solo había pocos guardias de seguridad en el complejo- se ejecutó en el primer piso del block “Albergue Deportivo”, donde está la oficina en cuestión.

La Policía y la Fiscalía investigan el robo.

Jonny Brache Mirones (56), quien es supervisor de seguridad de la Videna, fue quien se percató del robo. La mañana del lunes acudió a la comisaría de San Luis para denunciar lo ocurrido.

Relató a la Policía que, cuando hacía su ronda de todas las mañanas, notó que la puerta y la ventana posterior de la oficina de los Juegos Panamericanos 2019 estaban abiertas.

CLAVES. Según la Policía, los delincuentes se llevaron las laptops sin hacer mucho esfuerzo. Incluso, no se descarta que uno de los malhechores conocía las claves de los dispositivos de seguridad, pues en la oficina se hallaron los cables que conectan las máquinas sin signos de ser violentados.

Fuentes del comité organizador confirmaron que en las laptops robadas había información importante sobre los Juegos Panamericanos 2019.

OJO CON ESTO: