Los Olivos: Ataca con cuchillo a policía y quedará libre
Los Olivos: Ataca con cuchillo a policía y quedará libre

Si el superior PNP Pascual Blas Santos no se protegía con una de sus manos, Luis Ángel Moscoso Fernández (23) habría acuchillado su vientre y, tal vez, en lugar de resultar herido ya estaría muerto.

El efectivo, víctima de una agresión, sufrió un corte en su dedo anular cuando intervenía a Moscoso, quien portaba un cuchillo y había ingresado a una vivienda ajena en el asentamiento humano Los Rosales de Pro, en Los Olivos, durante la tarde del pasado viernes.

A pesar de ser capturado en flagrancia, el agresor podría dejar la celda de la comisaría de Pro para volver a las calles, debido a la decisión de un fiscal que no asistió el día en que fue notificado para trabajar en el caso, según denunció el comandante PNP Wenceslao Núñez Toledo, comisario de dicha dependencia policial.

Luego de que se intervino a Moscoso, el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Los Olivos, Roberth Martín Rimachi Polco, fue notificado para que se presente a ver el caso. Pero el mencionado magistrado recién se apersonó al día siguiente de lo sucedido, porque “no había defensor de oficio”, de acuerdo a Núñez.

“Lamentablemente, el representante del Ministerio Público (Rimachi), en su acta fiscal, ha dispuesto que no se lo pase detenido, sino (solo) como citado. Porque, según él, ya no tiene tiempo”, declaró el jefe policial.

REINCIDENTE. Comentó que es la tercera que vez que el acusado en mención es detenido. En octubre del año pasado, Moscoso fue capturado por llevarse a la fuerza a una menor de 11 años, a quien amenazó con ahorcarla si intentaba escapar.

Mientras tanto, el superior PNP Pascual Blas Santos, afectado por la agresión, mostró su indignación ante la decisión del fiscal, a quien pidió reflexionar sobre lo sucedido.

“Me acabo de enterar. En verdad esto indigna. No puede ser posible. ¿Dónde podemos imponer, en otro momento, nuestra autoridad? Prácticamente esto nos quita las ganas de trabajar”, comentó Blas.

TAGS RELACIONADOS