Ate: Detienen a profesor de danza acusado de violar a 12 escolares [VIDEOS]

06 de Septiembre del 2016 - 09:16

El docente identificado como Abel Pantigoso Yauri dictaba clases en un colegio en la cuadra cuatro del jirón Industrial de Ate. Los padres piden la máxima sanción.

Continúan los casos de  violación sexual pese a marchas y protestas como #NiUnaMenos. Un profesor de danzas (baile moderno) fue capturado tras ser acusado de violar sexualmente a al menos 12 adolescentes escolares.

El docente identificado como Abel Pantigoso Yauri (30), dictaba clases en un colegio ubicado en la cuadra cuatro del jirón Industrial de Ate y habría provechado esta oportunidad para captar a varias alumnas de entre 12 y 14 años de edad.

Según los padres de familia, el profesor de danza las llevaba con engaños hasta un quinto piso de la universidad Unitec donde abusaba de ellas, asegurándoles que necesitaba "su aliento" para poder vivir. Además, tras el ultrajo, las amenazaba para que no digan nada.

El caso se hizo público luego de que la víctimas decidieran romper su silencio y contarán al detalle lo ocurrido a sus padres. Ante ello, sus progenitores han pedido la máxima sanción para el docente de 55 años de edad. "Se hacía pasar como un ángel, les decía que necesitaba de ellas sua aliento o sino se iba a morir", contó una de las madres de familia.

Abel Pantigoso Yauri fue detenido y trasladado a la comisaría de Vitarte, mientras que la Fiscalía someterá a pruebas de la cámara gesell a los niños para comprobar si son verdaderas las acusaciones.

CAPTURA EN AYACUCHO

La Policía de Ayacucho capturó ayer a Julio César Campos Aguilar (18), último implicado en la violación y posterior muerte de la menor Lucy Diana (15).

El sujeto intensamente buscado en la región Ayacucho fue intervenido a las 6:30 de la mañana, tras la denuncia de una adolescente de 16 años que habría sido ultrajada sexualmente por este hombre en compañía de otro sujeto de 18 años.

Horas más tarde, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho dictó nueve meses de prisión preventiva contra Julio Campos Aguilar y Jhon Ronald Castro Tenorio (19), por ser presuntos autores del delito contra la libertad sexual, en la modalidad deviolación sexual con subsecuente muerte, en agravio de la adolescente Lucy Diana.

Play
blog comments powered by Disqus