Ate: incautan dos toneladas de droga dentro de latas de espárrago (FOTOS)

Ate: incautan dos toneladas de droga dentro de latas de espárrago (FOTOS)

Ate: incautan dos toneladas de droga dentro de latas de espárrago (FOTOS)

12 de Enero del 2017 - 13:31

Durante la intervención se detuvo a seis personas, entre ellos uno de nacionalidad serbia

Más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína incautada y seis detenidos, entre ellos uno de nacionalidad serbia, fue el resultado del operativo dirigido esta madrugada por el Ministerio Público en una fábrica ubicada en el distrito de Ate Vitarte.

La intervención permitió descubrir que el cargamento de droga se encontraba camuflado en latas de espárrago que se encontraban listas para ser trasladadas en contenedores con destino a Amsterdan, en Países Bajos. Además, durante el operativo se incautó más de 75 mil dólares.

Los detenidos fueron identificados como José Carlos Ullón Rojas, Carlos Erasmo Cruz García, Jesús Aguilar Castillo, José Luis Haro Camacho, Frank Hidalgo Miranda y el serbio David Cufaj.

De acuerdo a los primeros indicios, se trataría de una red internacional de narcotraficantes dedicada al envío de estupefacientes a países europeos. Sin embargo, las investigaciones continuarán con el fin de establecer responsabilidades en el presunto delito de tráfico de drogas en agravio del Estado.

El operativo, denominado ‘Tormenta’, contó con el apoyo de los fiscales adjuntos Ángel Gonzales Farfán y Marlon Sirlupu López. El fiscal superior coordinador encargado de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada, Edmundo Calderón Cruz, destacó el éxito de esta nueva intervención y ratificó la decisión del Ministerio Público de no desmayar en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de drogas en nuestro país.

OJO CON ESTO:

Peter Ferrari: su guapa hija trata de no llorar al hablar sobre su padre detenido (VIDEO)

Piedras Gordas: director de penal será sacado por fuga de reo que utilizó a su gemelo

Peaje de Puente Piedra: hasta con caballo marchan en contra de cobro (VIDEOS)

HAY MÁS....