Ayacucho: Ministra de la Mujer molesta por niñas violadas

Ayacucho: Ministra de la Mujer molesta por niñas violadas

Ayacucho: Ministra de la Mujer molesta por niñas violadas

05 de Septiembre del 2016 - 18:40

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha dicho esto sobre los recientas casos que se han presentado en Ayacucho.

¡Lo dijo! No habrá contemplaciones con quienes, deliberadamente o por omisión, apañen los abusos contra las mujeres, según viene demostrando el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

En este contexto, la titular del sector, Ana María Romero-Lozada, pedirá que se investigue a los policías de una comisaría de Ayacucho, quienes al parecer atendieron con negligencia a dos adolescentes que denunciaron haber sido ultrajadas en la misma casa donde la escolar L. D. N. C. (15) fue violentada dos días después.

Extraño retraso. Según los padres de las adolescentes C. C. U. D. L. C. y J. C. G., ellos denunciaron por violación al joven J. R. R. A. (15) el pasado 24 de agosto. Sin embargo, la acusación fue registrada recién al día siguiente, como pudieron comprobar en la Dirincri de la localidad de Ayacucho, adonde fueron derivados por los agentes, quienes no pudieron determinar que el adolescente también estaba implicado en el ultraje y la posterior muerte de la menor L. D. N. C., quien fue sometida incluso con la ayuda de una amiga. En ambos casos se utilizó la modalidad del ultraje colectivo.

“Ellos (los padres) decidieron hacer pública su denuncia ante el presunto desdén de algunos miembros de la Policía de Ayacucho”, dijeron fuentes del Mimp.

Ayacucho: Otras dos chicas fueron violadas por salvajes

¡Terrible! Durante el entierro de la escolar que murió después de ser cruelmente ultrajada, dos padres de familia se acercaron a los deudos de la menor para revelarles que sus hijas también habían sido violadas en el mismo inmueble donde sucedieron los trágicos hechos en Ayacucho.

Aunque los padres mantuvieron sus nombres en reserva, se logró conocer que las dos adolescentes fueron agredidas dos días antes que la escolar de 15 años: “Nosotros fuimos a la comisaría para denunciar el hecho, pero la Policía no hizo nada, pues de lo contrario se habría capturado a los agresores de nuestras hijas y evitado un horrible crimen”, manifestaron los padres de las menores que vivien en Ayacucho.

Por su parte, la Policía de Ayacucho reveló ayer los nombres de los adultos involucrados en la trágica muerte de la menor de iniciales L. D. N. C. Ellos son Julio César Águila Campos (18) y John Ronald Tenorio Castro (19). También se conoció que la amiga de la víctima estaría involucrada en los hechos.

MIRA ESTO:

Ayacucho exige severa sanción para "amigos" que ultrajaron a escolar de 15 años

Ayacucho: Capturan a último sujeto que participó de violación a menor

Ayacucho: Acusado de violación "canta" nombres de cómplices

blog comments powered by Disqus