Banda roba en mercado

Banda roba en mercado

Banda roba en mercado

10 de Enero del 2017 - 00:00

Amarran a vigilante y se llevan 30 mil soles

Cuatro delincuentes armados ingresaron al mercado Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho, y se llevaron cerca de 30 mil soles.

Cuentan los agraviados que el atraco ocurrió al promediar las 12 de la noche. Los hampones, antes de llevarse el dinero en efectivo, ataron de pies y manos a los dos vigilantes que custodiaban el lugar.

Luego, se dirigieron a seis tiendas de abarrotes, que se encontraban cerradas. Con herramientas cortaron los candados y vaciaron el dinero que hallaron en cajones.

Más allá del robo, lo que indigna a los comerciantes es que el mercado está ubicado a 50 metros de la comisaría de Mariscal Cáceres, cuyos agentes al parecer ni se enteraron que en sus narices ocurría un atraco de proporciones.

INDIGNACIÓN. “En la comisaría de Mariscal Cáceres no escucharon nada. Los delincuentes han estado desde la medianoche hasta las 3 de la mañana. Pido al señor presidente de la República que ordene al ministro del Interior que dote de policías a Mariscal Cáceres. Solo de esa manera vamos a tener seguridad”, sostuvo Ernesto Palomino, uno de los comerciantes al que robaron.

Él dijo que los delincuentes se llevaron 17 mil soles de su tienda, y que no es la primera vez que ocurre un asalto en el mercado.

“Ya es la tercera vez que nos asaltan. Esto no es posible, porque con mucho esfuerzo nosotros intentamos salir adelante. Llevamos ya 30 años en este lugar, y lo que más queremos es seguridad”, exigió.

La División de InvestigaciónCriminal de San Juan de Lurigancho investiga y busca a los delincuentes.