¡Aún no se esclarecen circunstancias! Bebito muere en guardería del Callao

¡Aún no se esclarecen circunstancias! Bebito muere en guardería del Callao

¡Aún no se esclarecen circunstancias! Bebito muere en guardería del Callao

12 de Noviembre del 2016 - 08:02
TEXTO: Carlos Franco | FOTOS: César Grados

El local no contaba con licencia de funcionamiento

¡Lamentable! Ruth Janto Alfaro (23) se golpea el pecho de dolor al recordar a su hijo muerto en una guardería de La Perla, en el Callao.

El niño, quien tenía solo 11 meses, falleció dentro del establecimiento ubicado en la cuadra 2 del jirón Brasil la mañana del jueves.

Janto dice que el niño “estaba sanito y “gordito”, por lo que responsabiliza a Chantal Medina Rodríguez, “Miss Chantal”, la mujer que administra el albergue donde falleció el pequeño.

Las circunstancias del deceso aún no son del todo claras.

“Mi hijo estaba jugando normal toda la mañana. De ahí se durmió; cuando la señora Chantal quería darle de tomar sopita, mi pequeño ya no despertó”, contó Janto, de acuerdo con el testimonio que dio “Miss Chantal” a la Policía.

Chantal Medina fue inicialmente detenida e interrogada en la comisaría de Ciudad del Pescador y luego liberada.

Sospechas. Janto y su conviviente, Miguel Andrés Yapuchura (28), quien es el padre del bebé, dicen que están indignados porque “Miss Chantal” no les avisó directamente a ellos del fallecimiento del pequeño. Afirman que la administradora del albergue llevó al niño muerto al hospital Carrión, y que registró al menor como NN, es decir, como si no conociera su identidad.

Janto, incluso, afirma que el esposo de “Miss Chantal”, Julio Cangahuala, intentó chantajear a Julia Janto, la tía del pequeño, para que no denunciaran el hecho ante la Policía.

Julio negó esta acusación. “Llevaba a mi niño desde hace 3 semanas a ese albergue para que me lo cuidaran, mientras yo iba a vender verduras al mercado. Allí acudían más niños. Pedimos que se haga justicia, que la autoridad intervenga”, reclamó la mujer.

El albergue fue clausurado por el municipio de La Perla luego de que se comprobara que no contaba con licencia de funcionamiento.

OJO CON ESTO: 

¡Desgracia en el primer puerto! Madre e hijo mueren en incendio (VIDEO)

blog comments powered by Disqus