Bellavista: Roban en Plaza Vea y se llevan más de S/. 10 mil en artículos [VIDEO]

31 de Agosto del 2016 - 12:04

El robo se produjo al promediar las 4:30 a.m. de este miércoles y los serenos no recibieron ninguna alerta, porque el sistema habría estado malogrado.

Provistos de martillos y otras herramientas, delincuentes irrumpieron en un  Plaza Vea ubicado en Bellavista para robar laptops, celulares y otros elementos valorizados en más de 10 mil nuevos soles.

El  robo se produjo al promediar las 4:30 de la mañana de este miércoles y los serenos no recibieron ninguna alerta, porque el sistema del mismo habría estado malogrado.

Tras perpetrar el robo, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido en un vehículo. En tanto, la Divincri de Bellavista investiga el caso.

CAPTURAN A EXTORSIONADORES

La Policía capturó a Edgar Javier Barriga Arias (46), su hija Sherla Kiara Barriga Vásquez (21) y Damasco Fusciano Chancahuaña Caccire (50), acusados deextorsionar a un grupo de comerciantes, en San Juan de Miraflores.

Según informaron los agraviados, esta banda criminal venía cobrando cupos durante un año y medio. “De lunes a viernes nos cobraban cinco soles, mientras que domingos y feriados pedían 5 soles más”, informó el denunciante.

El mayor Jaime Díaz, de la comisaría Pamplona 1, dijo que los miembros de la banda “Los cínicos” se hacían pasar como servidores de la comuna de San Juan de Miraflores, a fin de obligar a los comerciantes al pago “cupos” todos los días, de lo contrario eran desalojados.

Son 150 comerciantes que trabajan en esa zona, cinco de ellos acudieron a la comisaría para denunciar a la banda.

“Estamos cansados que todos los días nos cobren y no hagan algo por nosotros. Preguntamos a la Municipalidad y dijeron que ellos no mandan a nadie”, prosiguió contando el denunciante.

Los comerciantes venden en las afueras del centro comercial Open Plaza.

blog comments powered by Disqus