¡Broncaza en Gamarra! Y el alcalde de La Victoria dice esto...
¡Broncaza en Gamarra! Y el alcalde de La Victoria dice esto...

Se acusan mutuamente. Luego del enfrentamiento entre serenos de la Municipalidad de La Victoria y comerciantes informales ocurrido la noche del jueves en las calles del emporio comercial de , el general PNP Hugo Begazo, jefe de la Sétima Región Policial de Lima, y el alcalde de la Municipalidad de La Victoria, Elías Cuba, se responsabilizaron mutuamente por lo sucedido.

El alcalde Cuba señaló que estos enfrentamientos se han vuelto comunes en Gamarra y que, por esto, en reiteradas ocasiones ha pedido el apoyo de la Policía Nacional para desalojar a los ambulantes, respaldo que, según dice, no ha recibido.

“Nosotros no contamos con el apoyo de la Policía Nacional y yo he pedido enérgicamente al señor ministro que envíe a la Policía y coordine con nosotros y con ellos poner el orden”, indicó el burgomaestre de La Victoria.

Dijo, además, que se sienten “huérfanos” y que actualmente solo cuentan con 80 serenos divididos en tres turnos.

Habla la Policía. Por su parte, el general PNP Hugo Begazo respondió que la Municipalidad de La Victoria debe plantear las políticas respectivas para que ellos puedan trabajar.

“No es cierto lo que dice el alcalde, que la Policía no le presta el apoyo. El municipio tiene que definirse. La que regula el comercio ambulatorio no es la Policía, es la municipalidad, y todas las municipalidades del Perú tienen esas facultades”, explicó.

Agregó que desde la fecha hasta el próximo 6 de enero se desplegarán entre 600 y 800 efectivos policiales en toda la zona comercial de Gamarra para reforzar la seguridad durante la campaña navideña.

OJO CON ESTO: 

TAGS RELACIONADOS