Negocio al agua. El equipo 07 de la División de Estafas de la Dirincri desbarató una red de presuntos estafadores que actuaba bajo la modalidad del “cuento de la venta de vehículo”. 


El martes último, a las 11:15 de la mañana, el grupo de detectives, dirgido por el comandante PNP, Edgar Gutiérrez Mori, irrumpió simultáneamente en tres locales que eran administrados por Luis Reynaldo Tello Espinoza (46), quien tenía una orden de detención preliminar y fue capturado. Además se detuvo a otras seis personas.
Los locales intervenidos fueron la importadora Novo Autos, en el Cercado de Lima, Marsano Motors, en Surquillo, y un puesto en el Motorshow de Lima Plaza Norte. 


Los locales funcionaban como tiendas de autos chinos de las marcas Seasion, Van Seasion y Lifan.
Seis vehículos fueron incautados y otros cuatro fueron inmovilizados, luego de que se presentaran unas 180 denuncias tanto en la Dirincri como en el Ministerio Público contra estos individuos.
“Esta organización ofrecía vehículos cero kilómetros a sus ocasionales víctimas y eran convencidos para que depositen cerca de 10 mil dólares como pago del carro para luego alegar que no podían hacer la entrega del auto y usar la burocracia a su favor”, comentó un agente de la División de Estafas.