Callao: Caen hermanos acusado de extorsionar por encargo de reos

Callao: Caen hermanos acusado de extorsionar por encargo de reos

Callao: Caen hermanos acusado de extorsionar por encargo de reos

23 de Septiembre del 2016 - 08:00

Christian Constantini Mendoza (55) y Juan Carlos Constantini Mendoza eran seguidos desde meses y eran conocidos en el mundo del hampa como “Los pipos”.

Dos hermanos acusados de extorsionar a dirigentes de construcción civil y cometer crímenes por encargo de internos en los penales fueron detenidos en el Callao.

Se trata de Christian Constantini Mendoza (55) y Juan Carlos Constantini Mendoza, quienes eran seguidos desde hace varios meses por agentes de la Dirandro (Dirección Antidrogas), por el presunto delito de sacar drogas por la vía marítima desde el Callao, informó una fuente policial.

Ambos cayeron a la altura de la cuadra 7 de la avenida Sáenz Peña, cuando se desplazaban a bordo de un vehículo. Personal de la comisaría de Ingunza, luego de una labor de inteligencia, dio con el paradero de los sujetos y los detuvo.

SICARIATO

Sin embargo, estos sujetos, conocidos en el mundo del hampa como “Los pipos”, según la Policía, también estarían inmersos en los delitos de robo agravado, extorsión y sicariato.

“Ellos cometían extorsiones en agravio de dirigentes de construcción civil y también habrían cometido crímenes por encargo de reos de los penales de Lima”, dijo una fuente policial.

Precisamente, Christian Constantini fue sindicado de disparar en la cabeza a Rolando Pacherres Arismendi (37) en 2003, cuando era secretario de Disciplina de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil.

“SON CACHORROS”

Después de ser trasladados a la comisaría de Ingunza, los hermanos Constantini se mostraron desafiantes y al preguntarles por las conexiones con delincuentes ranqueados como “Careca”, uno de los malhechores más buscados por la Policía, tildaron a estos sujetos como “cachorros”. “‘Careca’, el ‘Gordo Puig’ (implicado en el robo a un cambista en la Vía Expresa), ‘Chiquito’ (presunto asesino de Wilbur Castillo) son nuestros cachorros”, dijeron.

La Policía Nacional investigará en qué otros actos delictivos han incurrido los hermanos.

MIRA ESTO:

SMP: Buscan en cajones y roban S/. 230 mil a empresario ganadero

'Baguazo': Absuelven a 52 nativos procesados por muerte de 12 policías

SJL: Amenazan de muerte a escolares con este aterrador mensaje [FOTOS]

blog comments powered by Disqus