Cajamarca: Audiencia para evaluar hábeas corpus por caso "Utopía"

Cajamarca: Audiencia para evaluar hábeas corpus por caso "Utopía"

Cajamarca: Audiencia para evaluar hábeas corpus por caso "Utopía" | Fotografía: Grupo Epensa

10 de Octubre del 2016 - 12:24
TEXTO: Christian Zamudio

Dueños de discoteca buscan anular condena. Hoy se realizará audiencia en Cajamarca.

Hoy, a las 4:00 p.m., se realizará en Cajamarca una audiencia sobre el caso “Utopía”. La Sala de Apelaciones evaluará el hábeas corpus interpuesto por Edgar Paz y Alan Azizollahoff, exsocios de la discoteca acusados de homicidio culposo en omisión impropia en agravio de 29 asistentes a la discoteca.

Los padres de las víctimas, que fallecieron en el incendio del año 2002, denunciaron que este recurso interpuesto por la defensa de los acusados se presentó para evitar que vayan a prisión, luego de dictarse una orden de captura internacional.

Los familiares criticaron que el hábeas corpus haya sido presentado en Cajamarca, pese a que los hechos ocurrieron en Surco, Lima.

“Durante 14 años se litigó en tribunales de Lima una tragedia (Utopía) que ocurrió en Lima. Las víctimas viven en Lima y los procesados son de Lima. No hay ninguna razón para que se litigue 14 años después en Cajamarca”, dijo a OJO César Nakasaki, abogado de los deudos.

MALAS PRÁCTICAS. El penalista advirtió que esta “práctica” se comete en el Perú desde hace muchos años. “Cuando no se logra sacar adelante un caso, recurren a prácticas equivocadas. Se va por lo largo del Perú buscando un juez delivery”, recalcó Nakasaki.

Alan Azizollahoff, quien se encuentra en Florida, Estados Unidos, y Edgar Paz, quien reside en México, fueron sentenciados a cuatro años de prisión efectiva y se dictó una orden internacional de captura.

Al término de la audiencia judicial se definirá si el caso se termina en Cajamarca o si se anula el proceso penal en Lima.

MIRA ESTO: 

Cajamarca: Tres muertos deja caída de avioneta en la localidad de Llapa

Gregorio Santos sale en libertad después de 25 meses de prisión preventiva [VIDEO]

Cajamarca: Pared aplasta y mata a hermanitas mientras jugaban

Cajamarca: Tres muertos deja aparatoso choque entre mototaxi y trailer [FOTOS]

blog comments powered by Disqus