Cajamarca: Hallan muerto en su celda al 'Monstruo de Cajabamba' que violó a 17 niñas
Cajamarca: Hallan muerto en su celda al 'Monstruo de Cajabamba' que violó a 17 niñas

Luis Vásquez Da Silva (65), ‘El monstruo de Cajabamba’, profesor acusado de violar a 17 niñas dentro de un colegio de Cajabamba, fue encontrado muerto en su celda en el penal de Huacariz, ubicado en .

Según RPP Noticias, el docente fue trasladado hasta el hospital regional donde llegó cadáver. La noticia fue confirmada por el general PNP Hugo Begazo, jefe de la Región Policial de Cajamarca, quien informó que Vásquez Da Silva se quitó la vida ahorcándose. 

Begazo detalló que Vásquez Da Silva se habría ahorcado con su camisa al interior de su celda. “Esta persona habría amarrado la camisa en la parte más alta de las rejas y se habría ahorcado, pero eso lo va determinar la investigación criminal que vamos a iniciar”.

El profesor habría tomado la decisión luego de recibir el desayuno que se reparte a las siete de la mañana. En ese horario aprovechó la ausencia del custodio, quien salió a desayunar y cuando volvió encontró a Vásquez Da Silva tirado en el piso.

A su turno, el jefe del Inpe, Julio Magán, confirmó la información y explicó que el docente fue aislado de la población penal para evitar "alguna agresión".

"El Monstruo de Cajabamba" debía cumplir los 18 meses de prisión que se le impuso, luego de abrírsele proceso penal por el delito de violación sexual en agravo de 17 escolares. Le podrían dar cadena perpetua.

Como se recuerda, después de una intensa búsqueda por todo el país, el 'Monstruo de Cajabamba' fue capturado por la Policía Nacional, cuando intentaba huir del país, cerca a la frontera con Brasil, en , región Loreto.

Luis Vásquez Da Silva (67) fue ubicado el pasado miércoles por agentes policiales. El sujeto es acusado de violar a 17 niñas, de entre 7 y 12 años de edad, de la Institución Educativa 112, ubicada en la provincia de Cajabamba, en 

CAYÓ DURMIENDO. Alrededor de las siete de la mañana del miércoles, unos 10 efectivos policiales ingresaron en una vivienda rústica ubicada a la altura del kilómetro 70 de la carretera–Nauta. El sujeto, por quien la Policía había ofrecido una recompensa de 20 mil soles por su captura, fue sorprendido durmiendo. Este aceptó las acusaciones en su contra y en completo silencio fue enmarrocado por las autoridades.

Totalmente desaliñado, vistiendo un polo blanco, botas de hule y con barro en la ropa fue trasladado a la sede de requisitorias de la PNP en confirmó a OJO el general Julio Mercado Castillo, jefe de la Región Policial de Loreto. Una vez en la oficina de Criminalística fue atendido por un médico legista.

Al cierre de edición, se supo que en las próximas horas el acusado del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de varias menores de edad, sería trasladado hacia el Poder Judicial de Cajamarca.

MODUS OPERANDI. El llamado “Monstruo de Cajabamba” era un profesor amable y encantador. Se ganaba la confianza de las alumnas y los padres de familia a través de novedosas clases de canto y otras artimañas para mantener entretenidas a las niñas, mientras las manoseaba por debajo del pupitre.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS