​Callao: Coronel maneja ebrio su auto e insulta a policías que lo detienen [FOTOS Y VIDEO]
​Callao: Coronel maneja ebrio su auto e insulta a policías que lo detienen [FOTOS Y VIDEO]

Un coronel del Ejército Peruano, identificado como Emilio Enrique Rodríguez Freundt, fue detenido por manejar su vehículo en estado de ebriedad la noche del martes, en la avenida Canta  con Faucett. 

Según las primeras informaciones, para no ser intervenido, el hombre de 50 años huyó hasta la avenida Pacasmayo.

Sin embargo, la Policía lo detuvo y lo trasladó a la dependencia del Callao. Durante el traslado, el coronel profirió insultos contra los efectivos.

Los resultados preliminares dan cuenta que el coronel se encontraba manejando su auto bajo los efectos del alcohol por encima del límite permitido. Según el certificado de dosaje etílico, el coronel manejó su auto por encima del límite permitido (2.46 centígrados de alcohol en la sangre).

Su abogado, no obstante, trató de minimizar el hecho.

DELINCUENCIA EN EL CALLAO: El general de la región Callao, Cluber Aliaga, detalló que la incidencia delictiva en el primer puerto se incrementaba cada año entre un 10% y 20%, pero esa tendencia cambió desde que se estableció el estado de emergencia, en diciembre de 2015

“En estos ocho meses, debió registrarse un promedio de 16 mil delitos , pero estamos en 5 mil, por lo que existe una reducción del 43%”, precisó.

Agregó que la Policía ha logrado decomisar 600 armas de fuego, durante las intervenciones a delincuentes y el ingreso a domicilios. “Solo esta semana hemos recuperado 8 armas de fuego”, comentó.

Asimismo, precisó que en total se han captura a 60 delincuentes implicados en sicariato y homicidio.

Por su parte, el gobernador del Callao, Félix Moreno, señaló que los efectivos policiales que logren capturar a los delincuentes más rankeados del Callao recibirán un bono de entre 3 mil y 5 mil soles, por su acción valerosa.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS