MDN
Callao: Mujer que agredió a policía es sentenciada a 6 años y 8 meses de prisión

Silvana Buscaglia Zapler fue sentenciada a 6 años y 8 meses de prisión por agredir a un Policía que intentó imponerle una multa de tránsito en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.  

El juez William Zavala decidió que el proceso contra Silva Buscaglia Zapler fuera sumario después de que el abogado de la procesada aceptara que su defendida fue detenida en flagrante delito.

Buscaglia fue encontrada responsable del delito contra la administración pública en las modalidades de violencia y resistencia a la autoridad y violencia contra un funcionario público, en agravio del Estado y en afectación del suboficial Elías Quispe Carbajal.

El juez Zavala también ordenó el pago de una reparación civil de 5.000 soles (unos 1.500 dólares) en favor del Estado y otros 5.000 soles para el agraviado.

El magistrado aceptó la sentencia anticipada y una disminución en la condena, que la Fiscalía había pedido que fuera de 9 años, porque Buscaglia no tiene antecedentes penales, confesó su responsabilidad y se mostró arrepentida.

Durante la audiencia, celebrada en medio de gran expectación de los medios locales, Buscaglia pidió disculpas al agraviado y dijo que tuvo una reacción equivocada porque se puso nerviosa.

Las imágenes del caso, que fueron grabadas con teléfonos celulares y han sido ampliamente difundidas por los medios locales, muestran cómo la mujer empuja al Policía, al que luego propina un manotazo que le hace volar el casco e incluso intenta irse en su camioneta, a pesar de que varios agentes se colocan al frente para impedirle la salida.

Buscaglia, quien fue llevada a la comisaría del aeropuerto y luego fue trasladada a la Fiscalía y al juzgado de turno, se defendió en su cuenta en la red social de Facebook afirmando que fue víctima de un "abuso de autoridad."

El abogado de Buscaglia, Carlos Torres Caro, afirmó hoy que el Congreso debe legislar para evitar que se impongan penas severas en procesos sumarios que, según indicó, no permiten que se ejerza el debido proceso de defensa. 

TAGS RELACIONADOS