Cañete: Caen 21 integrantes de bandas de sicarios y extorsionadores

Cañete: Caen 21 integrantes de bandas de sicarios y extorsionadores

Cañete: Caen 21 integrantes de bandas de sicarios y extorsionadores

02 de Septiembre del 2016 - 14:15

Se ha informado que 21 presuntos miembros que son parte de dos bandas criminales han sido capturados en el sur de Lima.

¡De no creer! Un total de 21 presuntos miembros de dos bandas criminales dedicadas al sicariato, extorsión y coacción contra los ciudadanos y empresarios del sur de Lima, han sido capturados por la Policía Nacional del Perú en la ciudad de Cañete.

Se trata nada más y nada menos que de “Los sanguinarios de Asia” y “Los destructores de Asia”, que con la fachada del ‘Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil 9 de Octubre, Chocalla y Balnearios de Asia’ y del ‘Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil del Anexo 9 de Octubre y Balnearios de Asia”, cobraban cupos sindicales y ejercían el sicariato en Asia y en el distrito de Mala, en Cañete.

Los presuntos integrantes fueron capturados en una operación donde participaron numerosos efectivos policiales de distintas direcciones y unidades policiales, entre ellas, la Dirección Ejecutiva de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia con sus equipos de la División de Homicidios, Génesis y Oficina de Inteligencia y la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales como Dinoes y Suat.

Paralelo a esta intervención y captura, la Policía efectuó cuatro requisas en el penal Carquín de Huacho. La operación contó con la resolución del Juzgado de Investigación Preparatorio-sede Asia y del Juzgado de Paz Letrado de Investigación Preparatoria de Asia y el apoyo de 31 fiscales contra el crimen organizado.

DOCE VÍCTIMAS DE TRATA SON RESCATADAS TRAS INTENSOS OPERATIVOS

Doce víctimas del delito de trata de personas lograron ser rescatada por la Policía Nacional gracias a la línea de denuncias 1818 del Ministerio del Interior. Fueron en dos operativos realizados en la provincia de Cañete y otro en el distrito de Villa María del Triunfo como se pudo llegar a este logro.

Gracias a la llamada anónima a la Línea 1818 Opción 1, efectivos de la Dirección de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional (DIRINTRAP) pudieron rescatar en Cañete a once mujeres víctimas de explotación sexual que habían sido captadas con engaños.

Este operativo se realizó en los locales ‘Cristalbar’ y ‘Bar Cielo’, donde también se detuvo a Walter Quispe Ayala Díaz, Horacio Huayún, Hilario Huaracha y Norma Villarreal, quienes fueron identificados por la Policía como los supuestos tratantes. Ellos serán denunciados por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Otra llamada a la Línea 1818 ayudó a los efectivos de la DIRINTRAP rescatar a una niña de 12 años de edad, que era explotada laboralmente en una vivienda ubicada en el sector Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo. La menor, proveniente de la región San Martín, había sido enviada por sus padres para realizar labores domésticas en Lima.

Al respecto, el director general para la Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Alejandro Silva, invocó a la población a denunciar los casos de trata de personas que pudieran conocer, para lo cual pueden llamar de manera confidencial y gratuitamente a la Línea 1818 Opción 1.

MIRA ESTO:

Cañete: Capturan a requisitoriado por violación cuando viajaba en combi

Cañete: Borracho golpea brutalmente a su pareja en plena vía pública [VIDEO]

blog comments powered by Disqus