​Cañete: Capturan a requisitoriado por violación cuando viajaba en combi

​Cañete: Capturan a requisitoriado por violación cuando viajaba en combi

​Cañete: Capturan a requisitoriado por violación cuando viajaba en combi

25 de Agosto del 2016 - 14:12

Un requisitoriado por el delito de violación sexual ha sido capturado esta mañana en Cañete mientras se movilizaba tranquilamente en una combi.

¡No lo vas a creer! Un nuevo requisitoriado por el delito de violación sexual fue capturado esta mañana en la ciudad de San Antonio de Cañete, gracias al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Se trata de Marcos Antonio Gallegos Quispe (43), requerido por la justicia y por quien el Estado ofrecía la suma de 20 mil soles de recompensa.

Gallegos Quispe fue intervenido por personal del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Cañete, luego de recibir información de su paradero por parte de un ciudadano colaborador.

Su captura se produjo cuando se desplazaba a bordo de una combi de servicio público a inmediaciones de la cuadra 4 de la avenida Libertad, en el distrito de San Antonio de Cañete, en compañía de su hermano gemelo. Gallegos Quispe estaba solicitado por el Primer Juzgado del Callao acusado del delito de violación sexual.

Este prófugo de la justicia es el tercer violador sexual capturado gracias al Programa de Recompensas, cuya lista incluye a 20 requisitoriados por este delito. Antes de Gallegos Quispe, fueron puestos a disposición de las autoridades: Gerónimo Bautista Chuquivigil (65), capturado el pasado 19 de agosto en San Martín de Porres (Lima); y Wilder Facho Acosta (57), capturado bajo este mismo sistema en la ciudad de Chiclayo, el 17 de agosto.

CALLAO: 250 REQUISITORIADOS SERÁN INCLUIDOS EN PROGRAMA DE RECOMPENSAS

¡Confirmado! Durante la reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) con las autoridades del Callao, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que 250 requisitoriados del primer puerto, en su mayoría cabecillas de peligrosas bandas, serán incluidos en el Programa de Recompensas.

Basombrío también ratificó que se mantendrán en la zona los 500 policías adicionales asignados a la Región Policial, con el fin de que sigan cumpliendo sus funciones con normalidad en la jurisdicción reforzando la seguridad ciudadana del Callao.

Otro de los acuerdos llegados es que una zona del Callao sea piloto del programa ‘Barrio Seguro’, una estrategia de intervención integral para combatir el delito y el crimen.

MIRA ESTO:

Cómo denunciar a un agresor de mujeres en tres pasos

Brasil: ¿Atrapan a violador de niñas y dejan que pirañas se coman su cabeza?

Cañete: Borracho golpea brutalmente a su pareja en plena vía pública [VIDEO]

blog comments powered by Disqus