Carabayllo: "gato techero" es el terror de sus vecinos
Carabayllo: "gato techero" es el terror de sus vecinos

Un delincuente trepaba las paredes de las casas de sus vecinos, en , para robarles sus pertenencias y huir saltando desde las ventanas. Pero fue detenido tras ser captado in fraganti por una cámara de seguridad.

Anthony Eguizabal Rojas (27), apodado “Gato techero”, por la agilidad con que cometía los robos en la urbanización Raúl Porras Barrenechea, es autor de más de 50 asaltos a viviendas, según los vecinos afectados, quienes cansados de los constantes robos decidieron hacer pública las denuncias. “A mi casa se metió el año pasado, cuando yo estaba embarazada. Trepó las paredes, ingresó y se llevó las zapatillas de mi hermano. Las puso en su cintura y se lanzó hacia la casa de mi otra vecina”, contó una de las víctimas de Eguizabal.

La señora agregó que otra de sus vecinas también sufrió el robo de sus pertenencias meses después. “Ella guardaba su combi en una cochera. Se llevó su caja de herramientas y sus parlantes”, remarcó

“Gato techero” era intervenido y llevado a la comisaría de San Isabel, pero a las pocas horas salía libre.

CÁMARAS. En enero de este año, cuando una señora de edad no se encontraba en su tienda, “Gato” aprovechó para llevarse casi 100 soles de las ventas.

Sin embargo, en abril, una cámara de seguridad instalada en la vivienda de la señora Rosa Luz Malco Huamán pudo captarlo. En las imágenes se ve al joven entrar por la puerta principal de la casa, subir al tercer piso y hurtar la laptop de su hija, valorizada en más de 5 mil soles. Luego, tira el botín y se lanza por la ventana.

EL DATO:

- Anthony Eguizabal es acusado de asaltar al menos 50 casas en urbanización de Carabayllo.

- “Gato techero” robó a todos sus vecinos

- Un vecino que vive frente a la casa del ladrón dio aviso a la Policía y lo detuvo. El joven fue llevado a la Dirincri, pues los afectados no querían que siga en la comisaría de Santa Isabel.

- Rosa Malco reveló que Eguizabal está siendo investigado por droga (se le hallaron en su poder estupefacientes) y no por hurto agravado.

- 500 soles fueron robados, además de la laptop, a la señora Rosa Malco.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...