"Caracol": Buscado delincuente es capturado en Colombia
"Caracol": Buscado delincuente es capturado en Colombia

El peligroso delincuente, buscado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, fue capturado en Medellín, .

Este buscado delincuente es sindicado de extorsión y narcotráfico como cabecilla de la organización criminal ‘Barrio King’ y se ofrecía en nuestro país 500 mil soles por su captura, sin embargo había transcendido que había fugado al vecino país cafetalero.

Desde hace 18 meses,  alias 'Caracol', era buscado tras fugar de prisión y porque estaba sindicado como el responsable del atentado al porshe de  y relacionado a la muerte de  en el Callao. 

El fiscal de Crimen Organizado, Lucio Salirrosas, confirmó la captura de Gerson Gálvez Calle alias 'Caracol', cuando hacía compras en un centro comercial esta tarde en Medellín, Colombia. Puntualizó que hace buen tiempo estaban tras sus pasos y tenía una orden de captura internacional. 

"Al parecer estaba haciendo compras en la tarde y hay que decir que la detención ha sido por policías de Colombia pero con la alerta roja que nosotros le dimos (...) hemos estado tras sus pasos pero se movía el objetivo, es muy escurridizo, sabe utilizar muy bien los aparatos tecnológicos pero hemos estados tras sus pasos desde hace semanas", indicó el fiscal de Crimen Organizado.

Por otro lado, manifestó que el próximo paso que podría darse sería su expulsión del país colombiano pues habría ingresado con papeles falsos. Además, evitó confirmar si fue capturado junto a otras personas.

AUTORIDADES COLOMBIANAS SE PRONUNCIAN 

El Ministerio de Interior de Colombia confirmó por su cuenta en Twiiter su detención y felicitó a su policía. "MinInterior de Perú Pérez Guadalupe se contactó con Villegas para agradecer detención de alias

En tanto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos escribió: "Felicitaciones a por detención en Medellín de alias uno de los más buscados jefes del crimen organizado en Perú".

MIRA ESTO: