Caracol: Cayó su brazo derecho "Ñoño"
Caracol: Cayó su brazo derecho "Ñoño"

Duro golpe al crimen. Juan Carlos Olazábal Vásquez, integrante de la banda “Barrio King”, que presuntamente lideró Gerson Gálvez Calle '', fue detenido ayer en San Miguel.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), José Lavalle, reveló que una persona anónima llamó a las autoridades para informar sobre el paradero de este sujeto, quien es conocido en el mundo del hampa como “Ñoño”.

Tras un rápido operativo, la Policía detuvo a “Ñoño” a las 15:00 horas de ayer en la primera cuadra del jirón Luis Reyna, en la urbanización Maranga, en San Miguel, cuando se desplazaba a bordo de un vehículo de placa W1R-236.

RECOMPENSA. Olazábal tenía una requisitoria emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional por el delito de asociación ilícita para delinquir, paz pública, tráfico de drogas, entre otros.

Desde hace unos días, empezó a figurar como uno de “los más buscados” y por su paradero se ofrecía una recompensa de 10 mil soles.

Cabe indicar que la banda “Barrio King” es procesada por dedicarse a las extorsiones, sicariato y tráfico de drogas. En sus filas habían más de 30 delincuentes, muchos de los cuales están purgando prisión, entre ellos su líder 'Caracol'.

Los agentes de la Divincri de Chorrillos capturaron a Luis Alberto Chacón Núñez (50), alias "Lucho", quien es acusado de ser el financista de Gerson Gálvez Calle 'Caracol', según las primeras investigaciones de la Policía.

"El Financista" fue intervenido en una casa de Pachacámac, con documentos falsos y con otra apariencia física para, al parecer, despistar el seguimiento policial. Sin embargo, los efectivos lo venían siguiendo desde hace una semana y tenían la información precisa de un colaborador.

De acuerdo a la Policía, Chacón tiene requisitorias por tráfico ilícito de drogas, alerta roja de la Interpol y pertenecería al "Clan Cerbillón".

El detenido era uno de los más buscados por la Policía Nacional y se ofrecía una recompensa de 300 mil soles, que será entregado a un informante.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS