"​Caracol": INPE da detalles de su traslado a la Base Naval del Callao [VIDEO]
"​Caracol": INPE da detalles de su traslado a la Base Naval del Callao [VIDEO]

El jefe del , Julio Magán, informó que el reo , alias , fue trasladado a la Base Naval del Callao para evitar que el delincuente mueva sus influencias dentro del penal de Piedras Gordas, donde inicialmente fue recluido. 

Julio Magán explicó que Gerson Gálvez Calle, alias "Caracol" estará sometido a un régimen excepcional, por el cual sólo tendrá una visita por semana y sólo de familiares cercanos y de su abogado. Además, pasará su prisión preventiva de 18 meses en una celda de 2x2.

Asimismo, el representante del INPE precisó que Gerson Gálves Calle, alias "Caracol", fue trasladado a la Base Naval del Callao por las tensiones entre reclusos de la organización denominada "Barrio King" y presos cercanos al también recluso Gerald Oropeza.

Por su parte, el ministro de Justicia, Aldo Vásquez informó de la reubicación del delincuente más peligroso. "Ha sido trasladado de Piedras Gordas a la Base Naval el interno Gerson Gálvez Calle, e encuentra en la Base Naval, este traslado se adoptó por iniciativa del consejo técnico penitenciario y autoridades de la Base Naval. El centro tiene todas las condiciones de seguridad para que se pueda dar su internamiento".

"Ancón 1 es un penal donde hay un grupo numeroso de internos y no es conveniente que haya la menor posibilidad de interacción con otros internos por la presencia de personas que pertenecen a bandas en este penal. En la Base Naval hay menor posibilidad de interacción", añadió.

Asimismo, el ministro de Justicia, Aldo Vásquez indicó que se está evaluando enviar a Gerson Gálvez Calle, alias "Caracol" al penal de Challapalca, a 4800 m.s.n.m en Tacna. "(Challapalca) Es una de las opciones que habrán evaluado en el INPE, sin embargo teniendo procesos judiciales pendientes en Lima, Callao y Sala Penal, resultó más conveniente que se le ubique en la Base Naval".