Caracol: justicia le confirma condena de 35 años de prisión
Caracol: justicia le confirma condena de 35 años de prisión

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional ratificó la condena de 35 años de cárcel impuesta a , (a) “Caracol”, vinculado a casos de narcotráfico, sicariato y otros delitos.

Al comprobarse sus responsabilidades en el delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado, este tribunal también confirmó las penas de cárcel dictadas contra Luis Fernando Ortega Córdova (20 años), Ignacio Silva Santisteban Carhuapoma (16 años), Segundino Pérez Manuyama (28 años), Beatriz Coral Ambicho Sabino (16 años) y a Ángela Ortega Yépez (15 años).

La sala, presidida por el juez César Sahuanay, y que también integran los jueces Iván Quispe Aucca y Jessica León Yarango, declaró infundados los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia dictada por el Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional en diciembre de 2016.

Reparación. La sala también revalidó el pago de S/150 mil impuesto por concepto de reparación civil a todos los sentenciados.

Según la imputación fiscal, Gerson Gálvez realizó actos de “dirección”, cuando estaba recluido en el penal de Sarita Colonia del Callao, del acopio de droga y de su comercialización en Lima, Callao y el extranjero.

“Caracol”, presunto cabecilla de la banda Barrio King, fue capturado en Colombia en el año 2016.

CIFRA. 40 días cumple “Caracol” recluido en el penal de máxima seguridad de Challapalca.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...