"Caracol": Rechazan hábeas corpus contra director de la Base Naval del Callao
"Caracol": Rechazan hábeas corpus contra director de la Base Naval del Callao

El Tercer Juzgado Penal del Callao, a cargo del juez Pedro Miguel Puente Bardales, declaró infundada la demanda de hábeas corpus interpuesta por Amada Calle Serrique, madre de , alias , contra el Director del Centro de Reclusión de máxima seguridad de la .

La figura legal presentada por la defensa de Gerson Gálvez Calle, alias  "Caracol", buscaba que a este se le permitiera recibir las visitas de su abogado y sus allegados, además de mantenerlo comunicado. 

Por su parte, Gerson Gálvez Calle, en audencia realizada en la Base Naval del Callao, sostuvo que el hábeas corpus debía haber sido presentado contra Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penintenciario (). 

"Caracol" refirió que "al tomar conocimiento del contenido de la demanda presentada por su progenitora se percató que no es responsabilidad del funcionario a quien se ha demandado y precisó que debió emplazarse como responsable de los agravios que sufrió durante su permanencia en otro centro penitenciario, al presidente del INPE", se lee en la comunicado de prensa de la Corte Superior de Justicia del Callao.

BUSCAN A SOCIOS DE "CARACOL"

La Policía considera que “Caracol”, dentro del organigrama criminal que lideraba, solo cumplía órdenes y que detrás de él hay una persona que tiene el control real del trasiego de droga desde el puerto del Callao, a quien se busca identificar. “Él solo controla el crimen organizado”, afirmó un alto mando policial.

Por otro lado, Daniel Gálvez Calle, hermano de “Caracol”, tiene una denuncia por tráfico ilegal de drogas y por haber agredido a un interno del centro de rehabilitación Esperanza y Fe, en Villa María del Triunfo.

LO QUIEREN MUERTO

El delincuente apodado “Loco Aroni”, quien mantiene todo el control de su pabellón en el penal, está en la mira de “Caracol”.

Fuentes policiales revelaron que uno de los motivos por los cuales Gerson Gálvez Calle quiere regresar a Piedras Gordas I es para concretar la labor que sus sicarios no pudieron realizar.

“‘Aroni’es uno de los rivales de ‘Caracol’ y por eso lo quiere muerto”, añadió la Policía.

Agentes policiales acotaron que “Aroni” tiene varios hombres que lo custodian en ese centro penitenciario y es por ese motivo que hasta ahora no se ha concreta el último pedido de Gerson Gálvez Calle, cabecilla de la peligrosa banda “Barrio King” dedicaba a la extorsión, cobro de cupos y sicariato en el Callao.

MIRA ESTO: