#NiUnaMenos: Dictan cárcel para tres maltratadores de mujeres
#NiUnaMenos: Dictan cárcel para tres maltratadores de mujeres

Tres sujetos fueron castigados con pedidos de  por el Poder Judicial por , en diferentes condiciones, a tres mujeres.

En primer caso, el Juzgado Penal de la Corte Superior de Ucayali sentenció a cadena perpetua a Emerson Mendieta Ayala (36), por el delito de violación en agravio de su hija de 13 años de edad, de iniciales E. T. M. M. La víctima afirmó ante el colegiado que su padre llegaba ebrio a su casa y la ultrajaba.

PEGALONES

En Puno, una orden captura a nivel nacional emitió el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, Juliaca, contra Anselmo Vidal Fernández (37), acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio, en su forma de feminicidio, en agravio de su conviviente, la profesora de inicial Jovana Cartagena Flores. Ella fue atacada el pasado 25 de julio. La mujer corre el riesgo de perder la vista.

Por otro lado, cinco meses de prisión preventiva para Luis Díaz Villanueva (23) solicitó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cutervo (Cajamarca) por haber golpeado y quemado a su esposa Joselyn Gonzales (21), embarazada de siete meses, informó el juez a cargo del caso, Emiliano Sánchez. Joselyn se recupera en el área de cirugía de quemados del Hospital Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque).

NI UNA MENOS

Este sábado 13 de agosto se desarrollará la marcha  que iniciará en Campo de Marte desde las 03:00 p.m. A este evento, personalidades y figuras políticas han confirmado su asistencia.

El recorrido iniciará por la avenida De la Peruanidad y el cruce con la avenida 28 de julio hasta la Plaza Bolognesi pasando antes por la avenida Guzmán Blanco. Posteriormente, se seguirá por las avenidas Wilson, Nicolás de Piérola con dirección a la Plaza San Martín. Se continuará hacía las avenida Abancay y Miguel Grau para luego entrar por el Paseo de los Héroes. 

La movilización tendrá como destino final el frontis del Palacio de Justicia en el Cercado de Lima.

MIRA ESTO: