Carretera se tiñe de sangre en Moquegua: 7 muertos deja choque frontal (VIDEO)

Carretera se tiñe de sangre en Moquegua: 7 muertos deja choque frontal (VIDEO)

Carretera se tiñe de sangre en Moquegua: 7 muertos deja choque frontal (VIDEO)

08 de Noviembre del 2016 - 08:07

El accidente vial ocurrió en el kilómetro 1175 de la Panamericana Sur y se produjo entre dos automóviles

La Panamericana Sur amaneció ayer manchada con sangre. Esta vez el choque frontal de dos automóviles cobró la vida de siete personas y dejó a otras tres con lesiones de gravedad. El accidente vial ocurrió al promediar las 6 de la mañana, en el kilómetro 1175 de la mencionada vía, en la provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua.

La unidad vehicular, de placa de rodaje Z4G-124, que hacía colectivo cubriendo la ruta Ilo-Moquegua y que era conducido por Alicia Rosas Ticona (33), chocó contra el auto de placa V1N-644, cuyo piloto era el docente Luis Eusebio Chura Mamani (47), quien se dirigía de Moquegua al centro poblado alto Camiara, en Tacna.

RESCATE

El impacto fue tan fuerte que los autos quedaron separados por más de 10 metros y los cuerpos de dos pasajeros quedaron en medio de la pista. Enterados de la tragedia, los bomberos voluntarios movilizaron a cuatro unidades para evacuar a los tres sobrevivientes y rescatar los cadáveres.

Los heridos fueron identificados como los dos conductores y una pasajera, la universitaria Aracely Puma Carrizales (21), quien había quedado entre los fierros retorcidos. Los tres fueron evacuados al Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua, donde se encuentran en observación.

En el lugar del accidente el panorama era desolador, los cuerpos de dos varones terminaron en la pista y cinco cadáveres, que pertenecían a mujeres, quedaron al interior de una de las unidades siniestradas.

Por más de dos horas, los hombres de rojo trabajaron en el rescate de los cuerpos. Se hizo necesario el uso de herramientas hidráulicas de corte para abrir las carcazas de los vehículos.

IDENTIFICADOS

De los siete fallecidos, solo cinco pudieron ser identificados, mientras que otras dos víctimas mujeres fueron ingresadas a la morgue de la provincia de Ilo como N.N.

Entre los fallecidos se encuentran los esposos Leonardo Martín Cahuina Huacasi (50) y Olga Cutipa Choquejahua (40), quienes volvían de Moquegua a Camiara después de un fin de semana en la ciudad.

Asimismo, se logró identificar a una trabajadora de la Municipalidad de Mariscal Nieto, Lidsay Yeimi Colán Benítez (32), quien residía en Ilo. Junto a ella falleció Virginia Canaza Chahua (34), una asistente administrativa de una obra de la Universidad Nacional de Moquegua en Chen Chen, quien se dirigía a iniciar su semana laboral.

De otro lado, se encontraba Abel Alfredo Aragón Aguilar (40), cuyo cuerpo terminó en la pista. Era un trabajador de una empresa constructora con sede en Ilo. Según se supo, se dirigía a la ciudad de Moquegua para hacerse un chequeo médico.

CERVEZA

La Policía Nacional inició las investigaciones para descubrir las causas del accidente y determinar responsabilidades, pues en el interior del automóvil de placa V1N-644 se encontró una botella de cerveza. A los dos conductores se les extrajo muestras de sangre para el dosaje etílico.

De manera preventiva, ambos choferes quedaron bajo custodia policial en el hospital donde se recuperan.

OJO CON ESTO:

¡De terror! Ocho "marcas" asaltan agencia bancaria y a dos cambistas en Surco

Huaral: Malditos asesinan a policía que les pidió documentos en operativo

Anciano muere dentro de bus interprovincial (VIDEO)

blog comments powered by Disqus