Centro de Lima: Trabajador de empresa de caudales escapa con 200 mil soles
Centro de Lima: Trabajador de empresa de caudales escapa con 200 mil soles

Aprovechó un descuido de su compañero para robar. El empleado de la empresa de caudales Prosegur Gregorio Mamani Huarachi desapareció  en la tarde con 200 mil soles, dinero que recogió minutos antes en distintas tiendas del centro comercial Real Plaza del Centro Cívico, en el Centro de Lima.

Junto a uno de sus compañeros, el hombre de 40 años ingresó al referido local aproximadamente a las dos de la tarde. Como siempre, ambos trabajadores debían acopiar el efectivo de los clientes de la compañía en un costal y llevarlo a una de las unidades blindadas que se encontraba frente al Paseo de los Héroes Navales, a fin de que el dinero sea trasladado a la sede principal en Surco.

Mientras Mamani llevaba el saco con la plata, su acompañante lo custodiaba para que no sea víctima de rateros, sin saber que este sería el ladrón.

Según algunos testigos, cuando los empleados se disponían a ir al vehículo, el agente encargado de vigilarlo perdió de vista a Gregorio Mamani y no lo encontró por ningún lado.

El presunto delincuente desapareció con el dinero. Hasta el cierre de esta edición se desconocía su paradero, así como la ruta que habría usado para escapar.

Al lugar llegaron agentes de la División de Investigación de Robos de la Policía, quienes procedieron a “arquear” (contar el dinero) el camión que transportaba la plata para determinar el monto total sustraído por el trabajador.

Como se recuerda, dos similares hechos ocurrieron el año pasado, cuando los empleados de la empresa Hermes y Prosegur se llevaron una fuerte cantidad de dinero momentos antes de realizado la recaudación. 

TAGS RELACIONADOS